Blog de Antonio Javier Roldán sobre adolescencia y educación

La adolescencia


jueves, diciembre 5th, 2019

LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es el periodo en el cual…, Bueno, en realidad todo el mundo sabe lo que es. Pero, ¿la entendemos? La respuesta es no. Porque la adolescencia es más que unas simples hormonas, es la felicidad y la tristeza, el miedo y la inseguridad, la valentía y la fuerza, y, lo más bonito, el amor.

Se supone que la adolescencia es la mejor etapa de nuestra vida, pero a cualquier adolescente que le digas eso te va a mirar con muy mala cara. Es verdad que la adolescencia tiene sus momentos felices pero no se escapa de esos momentos de tristeza, estrés y ansiedad.

Aunque al principio la adolescencia parezca un camino de rosas, cualquiera te puede asegurar que no solo hay sonrisas. Pero sí hay algo que es verdad, que la mejor etapa de la adolescencia es cuando nos enamoramos. El amor para adultos y adolescentes puede ser el mismo, pero no lo viven del igual modo. Un adolescente come, duerme, estudia, juega, habla y vive pensando en él/ella. Piensa en una vida juntos, en el lugar de la boda, en lo que será, y es, el amor de su vida para siempre. Pobre ingenuo. Resulta raro que de tanta felicidad se puedan sacar tantos llantos. Con las lágrimas de una ruptura adolescente se podría hacer un nuevo océano.

En conclusión. La adolescencia es muy compleja, todo el mundo sabe lo que es, pero ninguno la entiende.

Ni nosotras mismas…

Natalia Mathes Simón. 13 años.

Comments are closed.