Blog de Antonio Javier Roldán sobre adolescencia y educación

El beso de un hada


domingo, febrero 17th, 2013

 

El beso de un hada

 

(Termino la semana de San Valentín con un fragmento de “Las aventuras de Zahra”)

Tras Sonia llegó Nico, que había descansado unos minutos en una curva de la tercera terraza. Allí se imaginó a sí mismo liberando sus sentimientos y pasiones, derribando una sólida presa de hormigón que mantenía su caudal a salvo para los tiempos de sequía, pero que había convertido los alrededores en una zona baldía y seca. Cuando vio a Sonia asomada por la arcada de piedra se dirigió lentamente hacia ella, cuyos cabellos se diría que estaban siendo azotados por las mismas nubes celosas de su presencia. Los dos jóvenes se miraron.

–Te quiero –dijo Nico, sabiendo que nunca había estado tan seguro de algo.

Durante unos segundos Nico temió haber traspasado la puerta del reino de las hadas, porque la corta espera parecía el instante más largo de toda su vida. Nunca Sonia había estado tan bella como aquella mañana en la que la naturaleza se había conjurado para convertirla en una reina envuelta en el huracán de la colina sagrada de Avalon.

–¿A qué estás esperando? –le dijo a Nico recuperada de la sorpresa inicial. Tomo las manos del muchacho y lo acercó hacia ella.

Los labios de Sonia estaban fríos y húmedos, pero a la vez ardían sobre los de Nico, que la abrazó torpemente sintiendo que toda su vida se justificaba en aquel instante, como si la cadena de acontecimientos que lo habían forjado como persona se hubieran conjurado para besar a un hada en su propia morada.

El sonido ronco del tambor de Brigid ascendía sobre la hierba, quedando atrapado dentro de la torre y acunando los corazones desbocados de Nico y Sonia. Cuando ambos se separaron, ella acarició la cara del chico que amaba preguntándose si una vez alcanzado el cielo sabría vivir en la tierra. Si realmente existía una pequeña posibilidad de haber quedado apresada en un círculo de hadas, deseaba con todo su ser haberse traído con ella unas pequeñas alas que la permitieran emprender el vuelo y arrastrar a Nico con ella en ese inesperado viaje.

http://www.antoniojroldan.es/Zahra.htm


COMENTARIOS: Cuando pongas un comentario el Blog te pide que sumes dos números para que este sea aceptado y evitar el spam. Por ejemplo: Si pone “Por favor añada 10 y 5” entonces hay que escribir 15. Si haces mal la suma te suspende en matemáticas.

Leave a Reply

Calcula *