Blog de Antonio Javier Roldán sobre adolescencia y educación

LA PAVOTECA


jueves, diciembre 5th, 2019

La adolescencia o “edad del pavo” es una etapa de la vida en la que el joven explora el mundo de los adultos, poniendo a prueba sus propios límites para crecer de forma armónica y preparar su proyecto de vida. En esa búsqueda también los adultos que convivimos con él necesitamos realizar otra exploración, en este caso dirigida a comprender sus sentimientos, preocupaciones y esperanzas. “La Pavoteca” trata de ser un lugar de encuentro entre esas dos realidades tan distintas en las que los momentos de encuentro son escasos y a menudo conflictivos.

Durante el verano de 2009 he revisado y mejorado los contenidos de este blog  para darles un formato de libro en descarga gratuita. Si lo deseas puedes bajarte el libro con todo el material en este enlace.

He dividido los temas a tratar en seis categorías diferenciadas por colores: afectividad, cuerpo, familia, formación, personalidad y sociabilidad.

Durante el curso 2009-10 se estrenó “La Pavoteca TV” e incorporé algunos  vídeos.

Inevitablemente, el 2011 fue el año de la crisis, por lo que procuré relacionarlo también con las vivencias que los más jóvenes tienen de esta cambio social tan profundo que tuvimos.

En algunos de los capítulos encontramos colaboraciones externas de profesionales y alumnos, o algún texto que publiqué con anterioridad en otros proyectos.

Aunque el blog está ordenado de la entrada más reciente a la más antigua, dispones a continuación de un índice en forma de botones de acceso con el nombre del capítulo y de la persona entrevistada.

Desde el año 2016 el blog se dedica a la adolescencia, pero también al mundo de la educación.


¡Bienvenid@ a La Pavoteca!

Antonio Javier Roldán (Contactar)

 

2 Responses to “LA PAVOTECA”

  1. Scarlhette Soto Sepulveda Says:

    Hola yo soy una pre-adolecente pero yo creo en Dios, yo sé que Dios nunca va a dejar de existir en mi vida y por eso no lo voy a olvidar jamás. Yo no soy igual a los otros pre-adolecentes esos que toman alcohol, que no se dan cueta de lo que hacen, las malas juntas llevan a esos niños a estas circunstancias. Bueno ese fue mi comentario espero que les guste. Un besito a todos.

    Scarlhette Soto Sepulveda

  2. Al rico libro Says:

    Hola:
    Nos ha encantado La cueva del senet (pronto caerá la segunda parte). Además de ser muy entretenida no da la típica visión exagerada de los adolescentes (demasiado rebeldes o demasiado moñas). Muy bueno.